Después de un desayuno te espera un día de exploración por el primer Pueblo Mágico de México: Huasca de Ocampo, conocido por su atractivo natural Prismas Basálticos.
Estas impresionantes piedras basálticas son el resultado del enfriamiento lento de coladas de lava hace unos 2.5 millones de años, ¡te impresionarán sus formas geométricas!
El paseo continúa en la Hacienda Santa María Regla, catalogada como única en su tipo según el rey Carlos III de España. Este hotel ha sido escenario de múltiples telenovelas y películas, entre ellas la Máscara del Zorro con Antonio Banderas.
El siguiente punto a visitar es la Casa del Rompope Artesanal, atendida por la familia Lugo, originaria de Huasca de Ocampo. Aquí se disfrutará de una deliciosa degustación de más de 15 sabores del rompope, así como variedades de salsas, mermeladas y cajetas que elaboran artesanalmente.
Finalmente, visitarás el Pueblo MágicoReal del Monte y su Museo Mina de Acosta, un importante museo en el que se puede conocer su historia y aspectos relevantes del trabajo minero. Aquí podrás visitar la mina para conocer una veta de plata, después de un recorrido histórico sobre el trabajo del minero. Antes de regresar a la CDMX visitarás el panteón inglés y tendrás tiempo libre para caminar por el centro, visitar comercios y probar los tradicionales pastes.