Después de un delicioso desayuno en San Miguel de Allende, comenzarás la salida rumbo a Dolores Hidalgo, un Pueblo Mágico de Guanajuato fundamental en la historia de México.
Este destino es conocido como la cuna de la Independencia de México, pues fue aquí donde en 1810 el cura don Miguel Hidalgo diera el famoso grito de inicio de la Independencia. Ahí se encuentra la casa-museo de este héroe nacional y también es lugar de nacimiento del famoso compositor José Alfredo Jiménez.
El itinerario continúa rumbo a Guanajuato, capital del estado y ciudad Patrimonio Mundial, sede anual del Festival Internacional Cervantino. Por la tarde disfrutarás conociendo esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que ofrece lugares tan interesantes como la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de la Valenciana, El Callejón del Beso o la Universidad de Guanajuato.
Sus calles y avenidas subterráneas son únicas en el país. Es clásica la “callejoneada” acompañados por una estudiantina musical o tuna valenciana. Otros atractivos de la ciudad de Guanajuato son el Museo del Quijote, la Casa Museo de Diego Rivera y las Museo de las Momias de Guanajuato.